viernes, 30 de noviembre de 2007

Adulto que las células de vástago también lleva a cabo valor (2)

contemporáneamente, científicos creyó que las células de madres del adulto fueron encontradas solamente en médula, el material suave que llena la cavidad interior de huesos. Ahora los investigadores han establecido que las células de madres del adulto están presentes en muchos tejidos finos y órganos, y que pueden distinguir en tipos numerosos de células. Desemejante de las células de madre embrionarias, las células de madre del adulto no pueden crecer en ningún tipo de célula; en lugar, su diferenciación es dirigida por sus orígenes embrionarios y el tipo de tejido fino en el cual residen. Por ejemplo, las células de madres del adulto en la ayuda pequeña del intestino crean las células epiteliales que alinean el lumen (adentro) del intestino. Las células madres del adulto también residen en los tejidos finos encontrados en la médula espinal, el cerebro, la sangre, la médula, la pulpa dental, los vasos sanguíneos, el músculo esquelético, la córnea, la retina, el hígado, el páncreas, y la capa epitelial de la piel. Porque muchos de estos tejidos finos son afectados al contrario por el proceso del envejecimiento, las células madres del adulto también llevan a cabo potencial extenso de mejorar salud y la calidad de la vida con edad. Recientemente, los científicos descubrieron que las células madres del adulto exhiben la plasticidad, significando que las células a partir de un tejido fino pueden generar tipos funcionales de la célula de otro tejido fino. Este fenómeno se puede utilizar eventual para generar nuevos tejidos finos u órganos para el trasplante.

jueves, 29 de noviembre de 2007

"Avances asombrosos en la regeneración del tejido fino" (1)

"Avances asombrosos en la regeneración del tejido fino"
“Astonishing Advances in Tissue Regeneration parte
By Heather S. Oliff, PhD,

traduccion de Anton Cemi.

Los científicos en los Estados Unidos, Alemania, y otros países están divulgando progreso extraordinario en tejidos vivos de regeneración y que dirigen en el laboratorio. Hasta hace poco tiempo, muchas de estas brechas médicas notables habrían sido consideradas la materia de la ciencia ficción más bien que ciencia. Mientras que poner una pedido para los órganos y los tejidos finos artificiales puede inmóvil parecerse como un concepto futurista, muchos investigadores creen que las nuevas técnicas tales como producir bibliotecas complementarias de la DNA, tras genético, modelos animales de la regeneración, e investigación de la célula de adulto, volver al día este concepto en una realidad. En este informe, discutimos algunos de los avances más últimos de la regeneración y de la ingeniería del tejido fino de laboratorios de investigación alrededor del mundo.

Los tipos regeneradores herida apropiada de la célula curativa son esenciales para mantener buena salud. En seres humanos y otros mamíferos, la mayoría de la lesión conduce para herir la reparación, donde el área de lesión se repara con un material funcional pero diverso, tal como tejido fino de la cicatriz. Un segundo, una forma más rara de reparación implica la regeneración. La regeneración es distinta de la reparación porque produce el tejido fino que ambas miradas y funciones normalmente. En contraste con los animales tales como gusanos, lagartos, y estrellas de mar que puedan regenerar piezas de cuerpo, los seres humanos no pueden todavía regenerar órganos, aunque pueden regenerar algunos tejidos finos tales como hueso. Inducir la célula y la regeneración del tejido fino puede manar asimiento la llave a las enfermedades con éxito que tratan y a invertir el envejecimiento en seres humanos. Las células que no proliferan, ni se multiplican, no pueden regenerar. Las células de vástago son las células no maduras del precursor del tejido fino que pueden uno mismo-renovar y distinguir en tipos específicos de la célula, dependiendo de las señales que reciben de su ambiente. Los científicos ahora están estudiando dos tipos principales de células de vástago: embrionario y adulto.

El uso de las células madres embrionarias es altamente polémico, desde la obtención de las células madres requiere la destrucción del embrión. Las células madres embrionarias vienen a partir del cinco a los ocho dias de embriones. En esta etapa, el embrión es una bola de las células más pequeñas que una punta, abarcando una capa externa de células y de una masa interna de la célula. Los científicos toman las células de vástago embrionarias de la masa interna de la célula y las crecen en un plato donde se multiplican, generando el material que comienza para la investigación estudian. Puesto que cada célula madres embrionaria tiene el potencial de convertirse en cualquier célula en el cuerpo, los usos y las ventajas potenciales de la terapia de la célula madre son virtualmente ilimitados. La superación de la investigación embrionaria circundante de la célula madre de los dilemas éticos es suprema al adelanto del campo. Una brecha dramática fue observada el otoño pasado en la naturaleza científica prestigiosa del diario. Los científicos en la tecnología avanzada en Worchester, mas de la célula, divulgaron que habían desarrollado, para la primera vez, una manera de quitar una sola célula madre adulta embrionaria viable de un embrión sin dañar la capacidad del embrión de convertirse en un organismo a buen termino. Esta técnica es similar a ésa usada comúnmente en la fertilización in vivo, donde los defectos genéticos son determinados extrayendo una célula antes de que el embrión se implante en la mujer.

Un día puede ser que sea posible que la gente deposite sus propias células madres adultas embrionarias de modo que un órgano dañado se pudiera substituir por un nuevo órgano crecido con sus propias células.


por esto la importancia del estimulador de celulas madres proveido por la empresa Stemtechhealth, que de su extrato natural de la alga marina, facilita que halla regeneracion tanto en organo como tejido del cuerpo humano con seguridad y gran posibilidad de ayudar por su pluripotencial a corregir y prevenir muchos de los padecimientos que aquejan en el mundo. Una buena salud sin duda comienza con la prevencion pero en las comunidades latinas, se usa mas la curativa, y aqui un producto que podra permitir estar saludable y de manera natural aspirar a tener mejoria.(*n.t.)

*nota del traductor

las personas ya lo pueden adquirir tambien en: www.mercadolibre.com buscando stemEnhance.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Nuevo método sobre células madre, útil para saber cómo reprogramarlas

La meta no era generar nuevas personas, sino averiguar cómo obtener células para llevarlas a su infancia y que volvieran a crecer, renovadas y saludables, señalan especialistas

Factible en cualquier laboratorio realizar la tecnología para crearlas sin usar las humanas, precisan

Reuters

Washington, 21 de noviembre. James Thomson lo supo en cuanto se enteró de que una oveja llamada Dolly había sido clonada a partir de un ejemplar adulto en 1996: el proceso de clonación puede reprogramar una célula, permitiendo que se transforme en otra.

Dos años después, Thomson se convirtió en el primero en aislar y desarrollar células madre embrionarias humanas, las células maestras fundamentales del cuerpo. Y el martes, lideró uno de los dos equipos que descubrió cómo transformar células comunes en las valiosas células madre sin usar tecnología de clonación o un embrión humano.

“Dolly demuestra que, teóricamente, cualquier célula del cuerpo puede formar un ser humano”, dijo Thomson, biólogo celular de la Universidad de Wisconsin en Madison, en una entrevista telefónica con periodistas.

Esto se debe a que dentro del núcleo, todas las células del cuerpo tienen las instrucciones para crear cualquier otra célula, o un organismo completo.

Investigaciones sobre la regeneración

Los científicos han tratado de averiguar por qué, si todo el ADN está ahí, una célula del corazón dañada no puede simplemente regenerarse al igual que una salamandra puede hacer crecer nuevas extremidades y a las lagartijas les brotan nuevas colas.

La clonación ofreció una forma de entender esto. Al extraer el núcleo de una célula de un óvulo y sustituirlo con el núcleo de otra célula, el óvulo podría ser programado para empezar a dividirse como si hubiera sido fecundado con esperma.

El nacimiento de Dolly, anunciado en 1997, provocó tanto admiración como repulsión. Cuando los científicos empezaron a intentar utilizar este método de “transferencia nuclear de la célula somática” en personas, algunos políticos se apresuraron a bloquearlo.

Sin embargo, los científicos querían entender qué pasaba dentro de estas células.

“Estaba claro que algo en el óvulo estaba haciendo esto. Antes de la clonación, nadie pensó que era posible reprogramar (una célula)”, explicó Thomson.

“Realmente necesitábamos la información en las células madre embrionarias y estos chicos lo están consiguiendo”, dijo el médico obstetra John Gearhart, experto de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Superar la costosa técnica, el propósito

Si bien la tecnología de la clonación era necesaria para comprender el proceso, Thomson señaló que el objetivo siempre fue superar la técnica engañosa, costosa e ineficiente.

“No estuvimos evitando la controversia ética, simplemente pensábamos que éste era un enfoque alternativo que funcionaría más rápido”, expresó el investigador.

La meta no era generar nuevas personas, sino averiguar cómo obtener células para llevarlas a su propia infancia, a ese estado embrionario, y que pudieran volver a crecer, renovadas y saludables.

Estudiando células clonadas de animales y células embrionarias descartadas en las clínicas de fertilidad, Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kyoto en Japón y de la Universidad de California en San Francisco, halló cuatro genes claves que harían ese trabajo. De manera independiente, lo mismo hizo Thomson y su equipo, de la Universidad de Wisconsin.

Hacia el fin de la controversia

El método es mucho más sencillo de efectuar que la clonación y Thomson y Gearhart coincidieron en que cualquier buen laboratorio puede llevarlo adelante.

“Creo que estos nuevos resultados si bien no terminan la discusión, son el comienzo del fin de la controversia”, consideró Thomson.


sin controversias ya existe el estimulador celular de madres adultas stemEnhace.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Desarrollan en EU y Japón células madres a partir de la piel humana

La Universidad de Kyoto difundió esta imagen de células neuronales obtenidas en laboratorio Foto: Ap


Chicago, 20 de noviembre. Dos grupos de científicos transformaron células de la piel humana en células madres, lo que brindaría potencialmente acceso ilimitado a las células que pueden remplazar tejidos u órganos enfermos o dañados, se anunció el martes.

Esta nueva técnica, una vez perfeccionada, podría permitir a los médicos crear células madres con un código genético específico de un paciente, eliminando el riesgo de rechazo.


También podría hacer avanzar rápidamente las investigaciones de los tratamientos para el cáncer, las enfermedades de Alzheimer o Parkinson, la diabetes, la artritis, las lesiones en la médula espinal, derrames cerebrales, quemaduras y enfermedades del corazón, porque los científicos tendrán mucho más acceso a las células madres.


Las células madres son vistas como una posible respuesta mágica para algunas enfermedades, debido a que pueden desarrollarse en cualquiera de los 220 tipos de células del cuerpo humano.
Pero el acceso a las células madres en Estados Unidos –incluso para investigación– ha sido limitado por preocupaciones éticas en torno al uso de embriones humanos y la clonación humana.


Además, las células madres derivadas de embriones, al igual que los órganos trasplantados, corren el riesgo de ser rechazadas por los pacientes.



“Las células inducidas hacen todas las cosas que hacen las células embrionarias”, indicó el autor del estudio, James Thomson, de la Universidad de Wisconsin en Madison, que logró obtener por primera vez células madres de embriones humanos en 1998.

Esto “cambiará por completo el campo”, aseguró.


La Casa Blanca celebró el descubrimiento como una manera de resolver problemas médicos “sin comprometer los elevados objetivos de la ciencia y lo sagrado de la vida humana”.
El hallazgo simultáneo por investigadores en Japón y Estados Unidos fue considerado “monumental”.


“El trabajo es monumental por su importancia en el campo de la ciencia de células madres y su potencial impacto en nuestra habilidad para acelerar los beneficios de esta tecnología”, opinó Deepak Srivastava, director del Instituto Gladstone de enfermedades cardiovasculares.






Uso de retrovirus

Ambos equipos de investigadores lograron transformar las células de la piel utilizando un retrovirus para insertar cuatro genes diferentes en las células.

El equipo japonés, dirigido por Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kyoto, logró crear una línea de células madres a partir de 5 mil células. “Esta eficacia puede parecer muy débil, pero significa que a partir de una sola muestra de 10 centímetros podemos obtener múltiples líneas de células madres pluripotentes (iPS , por sus siglas en inglés)”, explicó Yamanaka.

El equipo estadunidense, liderado por Thomson, reprogramó una célula de cada 10 mil, pero sin recurrir a un gen considerado cancerígeno.

Ambas técnicas tienen el riesgo de mutación, porque las células retuvieron copias del virus utilizado para insertar los genes.

El próximo paso crucial, según un artículo de la revista Science, es encontrar un camino para activar los genes que hacen que las células de la piel se retrotraigan a células madres, sin depender del retrovirus para insertar los genes.

“Al ritmo en que está avanzando esta ciencia es casi inconcebible que no encontremos una manera de hacer eso”, opinó el investigador Douglas Melton, de la Universidad Harvard, a la revista Science.

“Estas células deberían ser extremadamente útiles para comprender los mecanismos de las enfermedades y estudiar medicamentos efectivos y seguros”, indicó Yamanaka. “Si podemos superar aspectos de seguridad, podríamos utilizar células humanas iPS en terapias de trasplante de células”.



Aunque las células de la piel podrían ser más útiles que las células madres embrionarias, Yamanaka advirtió que sería “prematuro concluir que las células iPS pueden remplazar las células madres embrionarias”.

“Todavía estamos lejos de encontrar curas o terapias con base en células madres y no sabemos qué procesos serán efectivos”, añadió.

El informe de Thomson será publicado el jueves en la edición de Internet de la revista Science, mientras que el de Yamanaka será publicado en la revista Cell del 30 de noviembre. Ambos fueron divulgados el martes.

En lo que avanza estos experimentos con las celulas madres, recuerden que ya esta disponible el reactivador natural de las celulas madres adultas, que es seguro para tomar por las personas: stemEnhance.

martes, 20 de noviembre de 2007

LAS CELULAS MADRES SON VERSATILES

Las células madre de la médula ósea son particularmente versátiles, y un descubrimiento especialmente emocionante es la capacidad de las células madre de la médula ósea para transformarse en células cardíacas. Los resultados recientes de dicho descubrimiento fueron publicados en la Revista Circulation por el Dr. Noel Caplice, un cardiólogo en la Clínica Mayo. En un estudio que él realizó, encontró que las células progenitores de la médula ósea naturalmente “colonizan” el tejido cardiaco dañado y comienzan a repararlo. Se realizaron autopsias en 4 pacientes mujeres con leucemia que habían fallecido entre un mes y 2 años después de recibir transplantes de médula ósea de donadores masculinos. Se encontró que un pequeño porcentaje de las células del corazón en las mujeres contenían cromosomas masculinos, lo que indica que las células se originaron de los transplantes de la médula ósea. Investigadores en Italia y Nueva York reportaron hallazgos similares y publicaron sus resultados en el New England Journal of Medicine.
Tal como se mencionó anteriormente, las células madre del músculo esquelético inmaduro también han sido utilizadas para regenerar tejido cardiaco. En Brasil, 4 de un grupo de 5 pacientes con problemas del corazón no necesitaron transplantes después de haber sido tratados con sus propias células madre, derivadas del tejido del esqueleto. Tal como explica Hans Fernando Rocha Dohmann, el investigador principal, “este hallazgo tiene una relevancia social significativa debido a que no hay un único programa de transplante de corazón en el mundo que sea capaz de tratar a todos los pacientes que lo necesitan” según le dijo a los reporteros en la Asamblea Anual de la Sociedad Europea de Cardiología.


El tejido del corazón es el primer tejido creado cuando un embrión comienza a diferenciarse. Este hecho se cree que es en parte responsable de la capacidad de los diferentes tipos de células madre adultas para transdiferenciarse en tejido cardiaco.

En una conferencia titulada, “Células Madre: Formación del Futuro”, realizada en Londres el 15 de septiembre del 2003, el Prof. Jon Martín describió un estudio que involucraba a células madre derivadas de la médula ósea que se utilizarán en una prueba clínica controlada, grande, doble ciega, a realizarse en 30 hospitales en Europa. Los pacientes recibirán células madre separadas de su propia médula ósea y entregada por medio de la arteria coronaria a las áreas dañadas en su corazón. Si tuvieran éxito, este será un método económico y práctico de regenerar tejido cardiaco después de que se ha dañado.

Un informe de M.D. Anderson es particularmente relevante. Se ha mostrado con anterioridad que las células madre derivadas de la médula ósea y del cordón umbilical pueden regenerar tejido cardiaco, pero este estudio demostró que las células madre adultas que ya circulan en la sangre del adulto también pueden reparar el tejido cardiaco. Se ha encontrado que las células madre tomadas de la propia sangre del paciente regeneran las células musculares del corazón así como el tejido de las arterias en el corazón de los ratones. El doctor Edward T.H. Yeh, profesor y presidente del Departamento de Cardiología del M.D. Anderson dice, “tomar células madre de la sangre es mucho más sencillo y mucho menos doloroso que tomarlo de la médula ósea. Para los pacientes sería tan sencillo como donar sangre. Luego tomaríamos células potentes y se las devolveríamos al paciente adonde ha ocurrido el daño”. La investigación corrobora la idea de la “plasticidad”, o pluripotencia, de las células madre adultas que establecen que incluso las células madre adultas son capaces de transformarse en diferentes sistemas de órganos y tejidos tal como sea necesario para reparar la lesión. Esta teoría está en conflicto con dogmas previos que sostenían que los tipos específicos de tejido solo pueden formarse del mismo tipo de células madre monopotentes. Este estudio del M.D. Anderson ha demostrado que las nuevas células musculares cardiacas (miocitos) y diferentes capas de nuevos tejidos de vasos sanguíneos (endoteliales y células musculares lisas) pueden formarse de células madre derivadas de la sangre.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La fuente de la juventud…? Por el Dr. Enrique Martínez Lugo

Autorizada la reproducción de este articulo del autor para la revista El Güero, en El Paso, TX..

Según la historia uno de los colonizadores del Nuevo Mundo, Juan Ponce de León, entendía que en las tierras recién descubiertas se hallaba la “fuente de la juventud”. Durante años la buscó afanosamente sin tener éxito. Hoy en día sabemos que la tal “fuente de la juventud” no existe, aunque si hemos tenido hallazgos que nos permiten decir que en cierta forma la hemos encontrado, Eureka!
Soy médico con más de 28 años de experiencia en el campo de la salud. Poseo una especialidad en Medicina Ocupacional de la Universidad de California en San Francisco, California. Como médico ocupacional he dedicado prácticamente toda mi carrera a mantener saludables y productivos a mis pacientes, usando la Medicina Preventiva. Uno de los conceptos universalmente aceptados es que todos tenemos que alimentarnos bien y que de acuerdo a esa alimentación y a nuestro estilo de vida así será nuestra salud. Hoy en día debido a los múltiples compromisos tenemos la tendencia a descuidar la alimentación. A esto se añade el uso indiscriminado de químicos, preservativos y colorantes artificiales que se usan en nuestra alimentación. Otro factor que nos ofende continuamente es la contaminación ambiental. Cada día vemos como más y más personas se enferman de un sin número de condiciones que antes no eran tan comunes.
Recientemente ha estado circulando información muy prometedora en relación a investigaciones que se vienen haciendo desde hace varios años utilizando el concepto de células madre como alternativa terapéutica. Este concepto está basado en el poder regenerador natural que tiene el cuerpo humano. En forma natural el cuerpo humano tiene la tendencia a renovarse o regenerarse automáticamente. Hay órganos de nuestro cuerpo donde esto es más notorio, como el hígado que se regenera a partir de las células ovales y así otros tejidos como el músculo, células del sistema nervioso central, riñón, piel y otros.
Existe un caso muy impresionante en la ciudad de Nueva York, donde un paciente de infarto de miocardio, fue inyectado en el sitio de la lesión con células madre obtenidas de su médula ósea. A partir de las células madre inyectadas tuvo regeneración de músculo cardíaco y mejoró su función cardiaca en un 80%.
Hay sobre 50 estudios que se están llevando a cabo donde se ha comprobado que las células madre adultas son “pluripotenciales”, eso es que tienen la capacidad de formar cualquier tejido.


Si se coloca una célula madre en sistema nervioso, forman células del sistema nervioso, si se colocan en páncreas, forman células de páncreas, si se colocan en corazón, forman células del corazón.
En un viaje reciente que diera a California, tuve el privilegio de conocer al científico canadiense, de origen francés, Christian Drapeau. Este científico es el inventor y dueño de una patente, donde se concentraron unas substancias naturales obtenida de un alga acuática llamada “Aphanizomenon flos Aquae” o mejor conocida como A.F.A. Esta alga se obtiene de un lago de agua dulce, el lago Klamath en el sur de Oregón, Estados Unidos de Norte América.


Se han realizado estudios doble ciego donde se comprueba que luego de ingerir 2 cápsulas de este concentrado, se elevan los niveles de células madre circulante en el torrente sanguíneo.
¿Pero de donde salen estas células madre? La respuesta es sencilla, de nuestra médula ósea. Nuestra médula ósea es un productor interminable de células madre. Estas se producen y almacenan en ella y este concentrado estimula la liberación de ellas a la sangre. El proceso natural ha sido estimulado y mientras más células madre circulantes tengamos mejor funcionamiento de tejidos y órganos para una salud óptima.
Cuando hay órganos o tejidos que no están funcionando bien o han sido lesionados, se liberan substancias químicas naturales del cuerpo que atraen las células madre para que estas reparen o sustituyan los tejidos dañados.
El aumento de un 30% en las células madre circulantes hace posible que el proceso de envejecimiento y deterioro del cuerpo humano sea mucho más lento. Las personas que están utilizando este concentrado han mejorado considerablemente su estado de salud, gozando de una energía vital que estaba ausente y pudiendo mejorar un sin número de condiciones. Esta es la respuesta para todos los que somos “baby boomers” y nos negamos a envejecer!
Actualmente el producto, que fue lanzado oficialmente en Junio de este año, posee una patente en E.U.A. e Internacional. El producto se mercadea bajo el nombre de StemEnhance™. El estimulador celular StemEnhance™ es producido por una compañía llamada Stem Tech Health Sciences Inc. de San Clemente, California. Para información sobre el producto, estudios y como adquirirlo puede visitar la página de Internet: www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp


comunicarse a los teléfonos: (915)633-2662
libre de cargos al 1-800-210-7565 o al
e-mail: nortenaturaltx@yahoo.com

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Qué son los productos que apoyan la liberacion de las células madre?

Los ultimos descubrimientos científicos nos muestran que las células madre derivadas de la médula ósea atraviesan todo el cuerpo, apoyando la función optima de los órganos y tejidos del cuerpo. Estos productos apoyan la función natural de las células madre adultas.

www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp

e-mail para informacion adicional: nortenaturaltx@yahoo.com

¿Qué es este producto? stemenhance


StemEnhance es el último descubrimiento fitoceutico; extracto natural de una planta acuática que apoya el bienestar al ayudar a que su cuerpo mantenga una fisiología saludable de células madre. Es el primer producto en el mercado dentro de la ultima categoría de productos fitoceuticos que apoyan el Sistema de Renovacion Natural del cuerpo.

www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp

1. ¿Qué son las células madre?

Llamamos células madre, o células troncales, a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas virtualmente de cualquier órgano y tejido del cuerpo. Las células madre embrionarias son células extraídas de la blástula, el embrion en su forma más prematura, y tienen una capacidad excepcional para duplicarse in-vitro, es decir en probeta, y de convertirse en células prácticamente de cualquier tejido. Las células madre adultas se las encuentran en el organismo después del nacimiento del bebé. Hasta hace poco tiempo se creía que la capacidad de las células madre adultas estaban limitadas a solo convertirse en células sanguíneas, del hueso y tejidos conectivos. Pero los descubrimientos en los últimos 5 años han demostrado que las células madre adultas tienen una capacidad similar a las células madre embrionarias.


www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp

jueves, 15 de noviembre de 2007

Células madre. Divide y vencerás. National Geographic

por: Rick Weiss
Fuente: National Geographic

Las células madre podrían dar paso a una nueva era en la medicina. Sin embargo, la ciencia podría verse superada por la política a la hora de decidir el momento y el lugar en que estas esperanzas se harían realidad.

En el principio, una célula se convierte en dos, y dos se convierten en cuatro. Al prosperar se multiplican en un conglomerado de muchas células, una reluciente esfera de potencial humano. Los científicos han soñado durante mucho tiempo con retirar estas inocentes células de un incipiente embrión humano y persuadirlas de que lleven a cabo, en un aislamiento estéril, el milagro cotidiano que realizan en el útero: transformarse en los aproximadamente 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano... las células del hígado, las del cerebro, de los huesos y los nervios.

El sueño es iniciar una revolución médica en la que los órganos y tejidos enfermos pueden curarse, no con agresivos aparatos mecánicos como bombas de insulina y articulaciones de titanio, sino con reemplazos vivos y cultivados ex profeso. Sería el nacimiento de una nueva era para la medicina regenerativa, un santo grial de la biología moderna.

Las revoluciones, por desgracia, son casi siempre atropelladas. El primer cuadro de ésta ocurrió en Estados Unidos cuando James Thomson, un científico de la Universidad de Wisconsin, informó en noviembre de 1988 que había logrado retirar células de embriones sobrantes de algunas clínicas de fertilidad, creando así la primera línea de células madre humanas del mundo.
Quines más se alarman son las personas que consideran a los embriones como miembros de la sociedad perfectamente formados, aunque vulnerables, y que conciben el cultivo de células embrionarias como algo parecido al canibalismo.

Quienes están a favor responden que las células madre adultas, aunque útiles para combatir algunas enfermedades, hasta ahora han demostrado ser incapaces de producir la gama completa de tipos celulares que ofrecen las células madre embrionarias.

CELULAS MADRES, DIFERENCIACION.


A continuación presentamos una lista parcial de varias rutas de diferenciación de las células madre adultas que se han identificado a la fecha:


Células madre hematopoyéticas dan pie a todos los tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos, linfocitos B, linfocitos T, células asesinas naturales, neutrófilos, basófilos, eosinófenos, monocitos, macrófagos y plaquetas. Además, las células madre hematopoyéticas pueden diferenciarse en 3 tipos principales de células cerebrales (neuronas, oligodentrocitos y astrocitos) así como células musculares esqueléticas, células musculares cardiacas y células hepáticas. y stemenhance es su mejor estimulador.


Las células estromales de la médula ósea (células madre mesenquimales) originan una variedad de tipos de célula incluyendo células óseas (osteocitos), células del cartílago (condrocitos), células adiposas (adipositos) así como células musculares, hepáticas, sanguíneas, cerebrales y nerviosas, y células del tejido conector como las que se encuentran en los tendones. Adicionalmente, las células estromales de la medula ósea también son capaces de diferenciarse en células musculares cardiacas y células musculares del esqueleto, y aprovechando la estimulacion de stemenhance dentro del organismo la mejor forma mejoria.





Las células madre neuronales originan 3 tipos de células principales <: células nerviosas (neuronas), y las 2 categorías de células no neuronales, es decir, astrositos y oligodentrocitos.


Las células madre epiteliales en las paredes del tracto digestivo ocurren en criptas oscuras y originan muchos tipos distintos de células: células absortivas, células caliciformes, células de Paneth, y células enteroendocrinas.


Las células madre de la piel ocurren en la capa basal de la epidermis y en la base de los folículos del cabello. Las células madre epidérmicas dan origen a los queratinocitos que migran a la superficie de la piel y forman un capa protectora. Las células madre foliculares originan el folículo del cabello y la epidermis.


Las células madre cerebrales pueden diferenciarse en células sanguíneas y células musculares del esqueleto.


Las células de la medula ósea, de los músculos del esqueleto y las células madre adultas también se sabe que se diferencian en células cardiacas.


aqui tiene grandes razones por las que es bien importante utilizar el estimulador de las celulas madres adultas con el producto natural de stemenhance.




Las células madre de la grasa son capaces de diferenciarse en hueso, cartílago y músculo.


Las células madre sanguíneas periféricas pueden diferenciarse en médula ósea, sangre y nervios.


Las células madre de los folículos de los cabellos pueden diferenciarse en piel, cerebro, músculo suave y grasa.


Las células madre gastrointestinales pueden diferenciarse en tejido del esófago, del estómago, del intestino delgado, del intestino grueso y del colon.


Las células madre de la placenta pueden diferenciarse en tejido de nervios, cartílago, del esqueleto, musculares, tendones, medula ósea, y de los vasos sanguíneos.


Las células madre del músculo del esqueleto pueden diferenciares en músculos lisos, hueso, cartílago, grasa, y corazón.


Las células madre cerebrales pueden diferenciarse en nervios, células sanguíneas, músculo y en todo tejido.


Las células del cordón umbilical y de la placenta pueden diferenciarse en todo tipo de tejido en el cuerpo.


con todo esto es una buen momento para que se de la oportunidad de probar el estimulador de las celulas madres adultas generado por stemenhance.







Celulas Madres Adultas: ventajas y desventajas, una comparacion. (parte 3)


(3) Células madre adultas
Ventajas:
Al igual que las células madre postnatales, las células madre adultas no son controversiales ética y políticamente. Además, las células madre adultas muestran una mayor “plasticidad” y pluripotencia en comparación con lo que se sospechaba anteriormente, y no presentan un riesgo al rechazo inmunológico por parte del anfitrión (si el donante y el receptor con la misma persona). Las células madre adultas no presentan un riesgo para la formación de un teratoma (a diferencia de las células madre embrionarias).


Desventajas:
En el pasado, la multipotencia y monopotencia se consideraban como las limitaciones principales más grandes de las células madre adultas, ya que esto limitaba su capacidad para transdiferenciarse. Sin embargo, ahora en que se ha demostrado una mayor capacidad de transdiferenciación en las células madre adultas, e incluso algunas de ellas muestran pluripotencia, esta supuesta desventaja ya no existe.

Riesgos:


Debido a que es normal cierta cantidad de daño genético a medida que se envejece, entre mayor sea una célula madre adulta, mayor es la posibilidad de que haya incurrido en algún daño genético. Además, si el donante y el receptor no son la misma persona podría existir la posibilidad de un rechazo inmunológico de las células en el anfitrión.

por eso ya esta disponible para Estados Unidos, Mexico y otros paises:

el estimulador de celulas madres:




Una comparación:


En el debate entre los defensores de las células madre adultas versus los de las células madre embrionarias, se ha dicho que aunque ambos tienen fundamento, las células madre adultas en si mismas “no son suficientes”. Sin embargo, ahora existe evidencia de que dicha afirmación es incorrecta. Al tener mayor evidencia de su pluripotencia y sin el peligro de formar teratomas, las células madre adultas en realidad ofrecen una mayor posibilidad para realizar una terapia clínica exitosa que las células madre embrionarias.

Hasta hace poco, se pensaba que las células madre embrionarias eran en el mejor de los casos multipotentes y en muchos casos únicamente monopotentes. Por ejemplo, se pensaba que las células madre neuronales adultas son solo capaces de convertirse en células neuronales y que las células madre adultas cardiacas son solo capaces de convertirse en células cardiacas y que las células madre sanguíneas son solo capaces de convertirse en células sanguíneas, etc. Este tipo de célula es monopotente. Las células madre sanguíneas han sido muy útiles para tratar pacientes que necesitan regeneración sanguínea pero las células madre sanguíneas adultas no han sido utilizadas (sino hasta hace poco) para tratar pacientes que necesitan regeneración cardiaca, pulmonar, cerebral o hepática. Esta falta de pluripotencia o falta de transdiferenciación (la capacidad de cambiar de un tipo de célula madre a otro) ha hecho a las células madre adultas menos atractivas que las células madre embrionarias para los investigadores.
Sin embargo, estas creencias que se sostenían antes están cambiando.


existe este producto totalmente natural de extraccion de las algas marinas denominado stemenhance, que reactiva la actividad de las Celulas Madres Adultas, sin riesgos.


puede visitar este sitio donde le dan mucha informacion sobre las cualidades de stemenhance:


www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp tanto en espanol como en ingles y otros


idiomas, acerquese y vera lo asombroso de este descubriento patentado en Estados Unidos.


La medida de “plasticidad” de cualquier tipo particular de célula madre, que es la capacidad de mostrar transdiferenciación, se sabe ahora que es más grande en las células madre adultas de lo que se pensaba con anterioridad. Por ejemplo, las células madre de la médula ósea adulta se diferencian en tejido de la piel del epitelio pulmonar, del epitelio del riñón, del parénquima del hígado y del tejido pancreático del músculo esquelético, del músculo del corazón, del endotelio y de las células nerviosas en la corteza y cerebelo del cerebro. Incluso lo más sorprendente es el descubrimiento que las células madre musculares esqueléticas inmaduras también han sido exitosas en regenerar tejito cardiaco. Los ejemplos de esta transdiferenciación tan diversa en las células madre adultas se describirán en mayor detalle a continuación.
Aun en los primeros años de la investigación de las células madres, los científicos sabían que las células madre adultas derivadas de la médula ósea humana eran capaces de transdiferenciarse. En la década de 1960, los investigadores descubrieron por primera vez que la médula ósea contiene al menos dos tipos diferentes de células madre. Una población, las células madres hematopoyéticas, forman todos los tipos de células sanguíneas que se encuentran en el cuerpo. Una segunda población llamada células estromales de la médula ósea (o mesenquimales) y que fueron descubiertas unos pocos años después, son una población de células mezcladas que generan tejido óseo de cartílagos, adiposo y fibroso conectivo en todo el cuerpo. En la década de los noventa, los científicos descubrieron en los humanos lo que ellos sabían que era cierto acerca de las ratas desde los sesenta, es decir, que el cerebro humano adulto contiene células madre capaces de generar los 3 tipos principales de células encontrados en el cerebro: astrositos, oligodentrocitos (células no neuronales) y neuronas (células nerviosas). En otras palabras, el tejido neuronal humano puede regenerarse natural y continuamente. Este descubrimiento contradijo las creencias que se tenían hasta entonces.






Celulas Madres Adultas: ventajas y desventajas, una comparacion. (parte 2)

(2) Células madre postnatales
Ventajas:
Las células madre del cordón umbilical y de la placenta brindan pluripotencia, están disponibles alrededor del mundo, no causan contaminación, son fáciles de aislar y de mantener, no muestran rechazo inmunológico por parte del anfitrión y no son controversiales ni ética ni políticamente.
Desventajas:
Ninguna.
Riesgos:
Ninguno.


www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp

Celulas Madres Adultas: Ventajas y desventajas, una comparación (parte 1)


(1) Células madre embrionarias



Ventajas:
Las células madre humanas embrionarias (hESCs) son de interés para los investigadores porque su pluripotencia les permite diferenciarse para convertirse en cualquier tipo de tejido en el cuerpo. Sin embargo, ésa es su única ventaja. Por el contrario, sus desventajas son mayores y de más peso que esta única característica deseable.
Desventajas:
Entre otras desventajas, las células madre embrionarias son muy inestables. Aún no pasan la prueba de la Madre Naturaleza que consiste en crear un ser humano. Es un hecho bien fundamentado que entre el 50% y el 75% de todos los embriones humanos fracasan al tratar de formar un ser humano y espontáneamente ocurren abortos como resultado de “errores innatos” tales como mutación genética o problemas de implantación. De hecho ocurren más embarazos que terminan en abortos espontáneos de lo que estos resultan en el nacimiento exitoso de un niño. Aún considerando la estimación conservadora de un 50% de no viabilidad, cuando se trabaja en un laboratorio con un embrión es imposible reconocer de cuál 50% se ha seleccionado un embrión en particular. Si las células madre embrionarias provienen del 50% de los embriones que no hubieran sido viables (si se hubieran dejado desarrollar normalmente), entonces esos mismos “errores innatos” se transferirían al paciente que recibe las células madre. Es claro que esto causaría más problemas que soluciones.
Riesgos adicionales:
Además, las células madre embrionarias pluripotentes a menudo forman teratomas (una masa cancerígena en forma de tumor) que se asemeja a una célula autofecundada, diferenciada pero no fertilizada). Se ha demostrado que los teratomas se forman cuando las células madre embrionarias se inyectan en animales. Originalmente, al inicio de la investigación con células madre, el criterio, y en efecto la “regla de oro” por la que las células madre pluripotentes fueron reconocidas, fue por su capacidad para formar teratomas. Si las células no eran capaces de formar teratomas, eran otra cosa y no células madre pluripotentes. En efecto esta capacidad de las células madre pluripotentes de formar teratomas todavía es parte de la definición formal de un teratoma, tal como lo establece el NIH:
Teratoma: "Tumor compuesto por las tres capas germinales embrionarias. Usualmente se encuentran en los ovarios y testículos. Se producen experimentalmente en animales por medio de la inyección de células madre pluripotentes, a fin de determinar las capacidades de las células madre de diferenciarse y convertirse en distintos tipos de tejidos”. (Tomado de "Células Madre: Progreso científico y orientaciones de la investigación futura," disponible en http://stemcells.nih.gov. Refiérase al "Glosario").



En efecto, en el año 2002, algunos investigadores en China publicaron sus hallazgos, mostrando la formación exitosa de teratomas a partir de células madre. En un artículo que anunciaba el establecimiento de la primera línea de células madre embrionarias humanas en China, He y otros escribieron,"La suspensión de células madre sub-cultivadas por cinco meses fue inoculada subcutáneamente en las extremidades de ratones con inmunodeficiencia severa combinada (SCID) para observar la formación de un teratoma. Resultados: Seis semanas después de la inoculación de las tres líneas de células, se formaron teratomas en todos los ratones.




El examen histológico reveló que tenían varios tejidos derivados de todas las tres capas germinales embrionarias. Conclusión: las líneas de células madre embrionarias humanas fueron establecidas satisfactoriamente en China”. (He y otros., 2002, "Líneas de células madre embrionarias humanas preliminarmente establecidas en China." Zhonghua Yi Xue Za Zhi, 82(19):1314 - 1318).




Como resultado, en China un hombre con la enfermedad de Parkinson fue tratado con células embrionarias humanas, que luego se desarrollaron en un tumor cancerígeno (teratoma en su cerebro). El hombre murió por este tumor, aún cuando el tratamiento pretendía ayudarlo, no matarlo. Como lo ha observado un creciente número de investigadores, el poder de las células madre embrionarias es también la fuente de sus peligros potenciales. (Bohlin RG, "La continua controversia respecto de las células madre", 2005, publicación en línea).
Los riesgos y problemas adicionales relacionados con el uso de células madre embrionarias (hES) incluyen:





Inestabilidad genética: "Existen informes de altas tasas de diferenciación en las células hES (las cuales destruyen su estatus de células madre) e inestabilidad genómica después de un cultivo prolongado. Por ejemplo, algunas líneas de células hES presentan cierto nivel de aneuploidía (ganancia o pérdida de cromosomas) incluyendo la ganancia del cromosoma 17q, del cromosoma12, de la trisomía 20 (3 copias del cromosoma 20) o un cromosoma X anormal".
Errores epigenéticos: "Son frecuentes en las hES. Incluyen diferencias en la expresión del SSEA-4, en la longitud de la telomera, en la regulación hacia la baja del colágeno en STAT4, una lectina y 2 genes involucrados en la señalización TGFb, que ha sido descrita en diferentes líneas de células hES derivadas en el mismo laboratorio y cultivadas en condiciones libres de alimentador”.
Heterogeneidad genética y epigenética entre las líneas hES: “Tres diferentes líneas de células hES en el mismo laboratorio expresaron 52% de los genes examinados en común, pero la expresión del 48% de los genes se limitó a simplemente una o dos líneas de células. No todas las líneas de células hES mantienen su pluripotencia bajo las mismas condiciones de cultivo, su potencial para cultivo y crecimiento a gran escala bajo protocolos libres de alimentador o su habilidad para formar teratomas después inyectarse al SCID (inmunodeficiencia combinada severa) en ratones. Su capacidad para diferenciarse espontáneamente en diferentes tipos de células bajo condiciones in vitro es variable. Es un motivo de preocupación que la aplicación de células hES genética y epigenéticamente inestables en las terapias de trasplantes podrían ser perjudiciales. El control de calidad se hace difícil".
(Citado de
www.i-sis.org.uk).









De acuerdo con el Instituto de la Ciencias en Sociedad en Londres, los investigadores han esbozado las siguientes conclusiones:



"Debido al número y severidad de los desafíos técnicos que aún quedan por resolver antes del inicio de pruebas químicas a gran escala, las células madre embrionarias posiblemente no serán parte de las prácticas clínicas rutinarias en un futuro predecible”.
"Se prevee que las dificultades técnicas en la derivación y cultivo de las células hES serán muy costosas especialmente cuando estas líneas de células y procedimientos puedan atraer patentes. Por lo tanto, es difícil justificar la colocación de tan grandes cantidades de fondos públicos para apoyar la investigación en células hES y para mantener los bancos de células hES, ya que sería mucho mejor colocarlos en otra parte; como por ejemplo apoyando la investigación y el desarrollo de células madre adultas (incluyendo las células de la sangre del cordón)”.
"Aumento en las desigualdades de la salud: otra objeción para la investigación sobre células hES consiste en que aún cuando fuera exitosa, el procedimiento será muy costoso e iría a exacerbar las desigualdades globales en cuanto al acceso de los servicios de salud. La población en los países en desarrollo sufre de enfermedades que requieren un combate más urgente y estas se verían en gran desventaja si se desvían grandes cantidades de los fondos disponibles hacia el desarrollo de tecnologías con células hES debido a la exagerada promoción y la desinformación que les rodea”.
Se ha descubierto que muchas de las maravillas que se atribuyen a las células madre embrionarias son insostenibles. Aún subsisten muchos de los problemas actuales y potenciales alrededor de la terapia con células madre embrionarias humanas. El Dr. David Prentice enumera algunos de estos problemas en los siguientes puntos:



Actualmente no existen tratamientos clínicos desarrollados a partir de células madre embrionarias humanas.
En modelos animales, la tasa de éxito ha sido tristemente baja.
Existe gran dificultad para obtener cultivos puros en el laboratorio.
Quedan muchas preguntas sin respuesta respecto a la trans-diferenciación funcional de células madre.
Las líneas de células son difíciles de establecer y de mantener.
Aún persiste el problema de rechazo inmunológico.
Aún subsiste el potencial para la formación de tumores (teratomas) y para la destrucción de tejidos.
Aún permanece el problema de la inestabilidad genómica y de la incompatibilidad genética.
Debido a que se requiere destruir un embrión a fin de tomar las células madre, todo este campo sigue siendo éticamente polémico.










"Aún más," el Dr. Prentice explica, "los embriones defectuosos rutinariamente se utilizan para producir células ES y con seguridad algunos investigadores los recomiendan tal como se describe a continuación: 'Tal vez las células genéticamente deficientes puedan ser totalmente apropiadas para el reemplazo de células somáticas'. Esto constituye una gran presunción que afortunadamente la comparten otros investigadores. Sugerimos que la amplia gama y la alta incidencia de defectos epigenéticos en embriones de transferencia nuclear genere el uso seguro de esta técnica [de crear células hES] hasta que el procedimiento logre que se le mejore sea mejorado dramáticamente".
De acuerdo con el Instituto de la Ciencia en Sociedad,
"Si los errores de reprogramación epigenética son inherentes a los procedimientos de transferencia nuclear somática, como señalan algunos investigadores, entonces se trata de un callejón sin salida en lo que respecta al reemplazo de tejidos, aún cuando las preocupaciones éticas se hagan a un lado. Ya China, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos han legalizado la clonación terapéutica, mientras que los científicos coreanos reportaron la primera línea de células hES creada utilizando este procedimiento en febrero del 2004".
En lugar de utilizar hESCs, muchos investigadores abogan para que por el contrario se de apoyo a la investigación con células madre adultas:
"Las células madre adultas, en particular, las células de la médula ósea y las células del cordón, ya han establecido buenos historiales clínicos y no pueden ser patentadas. Han mostrado ser muy prometedoras y con gran potencial en el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo más recientemente la reparación cerebral y de la médula espinal en modelos animales. Las células madre adultas pueden cultivarse directamente de pacientes que requieran trasplantes y utilizarse sin necesidad de cultivo o después de tan solo breves períodos de cultivo, evitando de esa forma el rechazo inmunológico y cualquier otro problema técnico o riesgo que se origine en cultivos celulares prolongados. Las células madre adultas parecieran tener todo el potencial de desarrollo de las células ES, y aún cuando los mecanismos precisos son objeto de debate, no implican riesgo de cáncer. Además de su fácil cultivo, manejo y uso y de la ausencia de patentes, los costos son mínimos por lo que los tratamientos desarrollados posiblemente estén ampliamente disponibles para todos. Finalmente, las objeciones morales para su uso son mínimas o inexistentes. (Citado del Instituto de la Ciencia en Sociedad, Londres, http://www.i-sis.org.uk/)








miércoles, 14 de noviembre de 2007

tipos y caracteristicas de CELULAS MADRES ADULTAS PARTE 3


(3) Células madre adultas
Por definición, las células madre, "adultas" están presentes desde el momento del nacimiento y de ahí en adelante por el resto de la vida del individuo. Están naturalmente presentes dentro del cuerpo y con frecuencia se están utilizando en la reparación y sanado de cada herida o lesión, así como en la continua regeneración de cada tejido. Se encuentran en las diferentes partes de todo el cuerpo, como por ejemplo, en el cerebro, médula ósea, sangre, grasa, piel, intestinos, esqueleto y otras células.
Las células madre adultas también se conocen algunas veces como células madre “somáticas” o células madre “maestras”. Se desconoce el origen preciso origen de las células madre adultas en tejidos maduros, aunque se sospecha provienen de la médula ósea. Efectivamente, estudios recientes han encontrado que incluso la regeneración del hígado proviene de la médula ósea, la que produce células madre nuevas (adultas) capaces de reestablecer el hígado. Este fenómeno será descrito más adelante en más detalle, en vista de que continuamente se están realizando nuevos descubrimientos acerca de la versatilidad y de la “plasticidad” de las células madre adultas.
En el año 2004, el NIH destinó $ 190 millones de su presupuesto a la investigación sobre células madre adultas y $ 25 millones a la investigación con células madre embrionarias. El papel de las células madre adultas en la ciencia médica ha quedado bien establecido.
La terapia con células madre "adultas" no es nueva. Las células madre adultas capaces de formar sangre y que se derivan de la médula ósea se han utilizado en trasplantes por cerca de 30 años. Previo a esto, hace 40 años se dieron por primera vez investigaciones en laboratorio con células madre adultas. Los primeros estudios que se realizaron sobre células madre adultas se dieron hacia el año 1960 con la médula ósea.
Aunque las células madre adultas han sido identificadas en muchos órganos y tejidos, existe un muy pequeño número de estas células que existe en cualquier parte. Se piensa que las células madre adultas residen en un área específica de cada tejido en donde estas permanecen quiescentes (no divididas) por muchos años, hasta que se activan por enfermedades o lesiones del tejido.
Hasta hace poco se creía que las células madre adultas eran ya sea multipotentes o monopotentes, y esta característica fue vista como una importante desventaja para el uso de células madre adultas en terapias médicas. Sin embargo, los nuevos descubrimientos han demostrado una pluripotencia de alta versatilidad en las células madre adultas. Esta nueva información será tratada con más detalle en las siguientes secciones.
Información acerca de las clínicas y tratamientos terapéuticos con células madre de la sangre del cordón adultas.





tipos y caracteristicas de CELULAS MADRES ADULTAS PARTE 2


(2) Células madre postnatales: Células madre de la placenta y del cordón umbilical
Las células madre de la placenta se aíslan de la placenta y las células madre del cordón umbilical se aíslan del cordón umbilical al momento en que se da un nacimiento sano. En ambos casos el material del que se extraen las células madre hubiera sido de otro modo descartado. A diferencia de las células madre embrionarias, en la recolección de las células madre del cordón umbilical y de la placenta no se da la destrucción de un embrión, y además, las células madre del cordón umbilical y de la placenta exhiben la misma pluripotencia que las células madre embrionarias.
Estudios en animales y humanos han demostrado que las células madre tomadas de la placenta y del cordón umbilical pueden diferenciarse en una variedad de tejidos especializados, tales como nervios, hígado, corazón, riñones, médula ósea y células cartilaginosas entre muchos otros tipos. Además las células madre del cordón umbilical y de la placenta se encuentran libres de antígenos, HLA u otros marcadores celulares que pudieran potencialmente ser rechazados por el cuerpo.
Aunque originalmente se pensó que sólo las células madre embrionarias y fetales tenían pluripotencia y no contenían antígenos o HLA, ahora se sabe que las células madre de la placenta y del cordón umbilical también muestran estas mismas características deseables. El hecho adicional de que la placenta y el cordón umbilical normalmente sean material de desecho después de un nacimiento sano hace que estas células se encuentren disponibles a bajo costo, inmediata y fácilmente alrededor del mundo. Esto ofrece una ventaja adicional toda vez que a diferencia de las células madre embrionarias, las células madre de la placenta y umbilicales no son controversiales ni ética ni políticamente.
Las células madre del cordón umbilical han demostrado ser efectivas en el tratamiento de infartos cerebrales, lesiones en la médula espinal, daños en el corazón, diabetes, linfomas, múltiples mielomas, leucemias, cáncer de pecho, blastomas neurales, carcinoma de células renales, cáncer de ovarios y en la reparación exitosa de una amplia gama de tejidos lesionados o dañados. Adicionalmente, las células madre del cordón umbilical se utilizaron en tratamientos exitosos dados a una mujer que estuvo paralizada por 19 años. (Favor ver la sección “Tratamientos Exitosos”).




tipos y caracteristicas de CELULAS MADRES ADULTAS PARTE 1


(1) Células madre prenatales: Células madre embrionarias y fetales
En el informe del NIH previamente citado, los autores ofrecieron la siguiente definición:
"Una célula madre embrionaria se deriva de un grupo de células llamadas la masa celular interna, que es parte del embrión tempranero (de 4 a 5 días de vida) llamado el blastocisto. Una vez removida del blastocisto, las células de la masa celular interna pueden cultivarse para que sean células madre embrionarias." (Tomado de "Células madre: Progreso científico y orientaciones de las investigaciones futuras," disponible en http://stemcells.nih.gov).
Más allá de la octava semana de desarrollo, el embrión ha madurado para convertirse en un feto y las células madre embrionarias han madurado para convertirse en células madre fetales, que existen hasta el momento del nacimiento (después del cual son conocidas como células madre “adultas”).
Las células madre embrionarias y fetales se conocen por ser pluripotentes, lo que las hace atractivas candidatas para su uso en terapias médicas. Sin embargo, de su pluripotencia también son capaces de formar teratomas (tumores). En las siguientes secciones se hará referencia a los riesgos adicionales involucrados con el tratamiento de células madre embrionarias. (Refiérase a la sección “Ventajas y desventajas: una comparación”).
Con el fin de crear una línea de células madre embrionarias, se requiere de la destrucción del embrión. Por esta razón, el tema de la terapia con células madre embrionarias es a menudo un tema sensible, cargado de implicaciones éticas y políticas.





La Historia de StemTech

La empresa StemTech HealthSciences fue fundada el año 2005 para traer un nuevo descubrimiento en la tecnología de un producto unico y de vanguardia. El comienzo de este fitoceutico, un suplemento alimenticio natural, comenzó como una teoría en la mente de un científico investigador al final del siglo.
Antes de llegar a esta teoría, el científico Christian Drapeau acumuló muchos años de experiencia observando los aparentes beneficios para la salud que se derivaban de una planta acuática. Estos resultados beneficiosos cautivaron a este neurofisiólogo, quien comenzó una investigación intensiva para examinar este fenómeno.
Los resultados iniciales de esta investigación condujeron a ambos, el Dr. Drapeau y la Dra. Gitte Jensen, a crear una hipotesis con una teoría muy intrigante acerca de las células madre adultas, y cómo los extractos aislados de este acua-botánico, aparentemente trabajaban para optimizar el comportamiento natural de las células madre adultas en el cuerpo.
En el año 2000, los dos científicos compartieron sus opiniones con Howard Newman, el dueño de la empresa Desert Lake Technologies (DLT). DLT es una compañía con amplia experiencia en acuacultura y la cosecha de esta materia prima acua-botánica. En conjunto este equipo siguio adelante con la visión, habilidad y el valor que se requeria para emprender una nueva manera de pensamiento, la cual era totalmente radical en cuanto a cómo el cuerpo se mantiene sano. Usando la ciencia para abrir los secretos de la naturaleza, la teoría comenzó a adquirir una vida propia.
En el año 2002, la teoría fue publicada en un diario médico llamado Medical Hypotheses. Al mismo tiempo, otros científicos alrededor del mundo también continuaron publicando investigaciones que apoyaban lo que el Dr. Drapeau y la Dra. Jensen creyeron haber descubierto.
En el año 2004, Estados Unidos concedió una patente a estos inventores, y otros estudios internos y externos continuaron corroborando su posición. La empresa Desert Lake Technologies se posicionó entonces para llevar a cabo la transición de la investigación y del desarrollo, y llevar el concepto y producto al mercado en el año 2005.
La compañía encontró a un profesional de mucho prestigio en la industria, un graduado con una Maestria en Administracion de Empresas (MBA) y un expediente profesional de 17 años de éxito, para que ayudara a dirigir el proceso del planificacion estratégica. Después de muchos meses de análisis, el Sr. Ray Carter presentó sus recomendaciones y el equipo decidió formar la compañía StemTech HealthSciences, para lanzar el producto a través del canal de distribución de mercadeo en red. El Sr. Ray Carter aceptó la petición de la compañía para organizar y dirigir la nueva empresa, con el objetivo de llevar a cabo el pre-lanzamiento de este producto al mercado a fines del 2005.
El nombre de este producto es ”Estimulador Celular StemEnhance” y es el último descubrimiento fitoceutico, un extracto natural que apoya la salud al ayudar a que su cuerpo mantenga una fisiología saludable de las células madre. Es el primer producto en el mercado dentro la ultima categoría de productos fitoceuticos llamada "Estimuladores de Células Madre."
Cuando usted toma dos cápsulas del Estimulador Celular StemEnhance, los ingredientes ayudan a apoyar la liberación de las células madre de la médula ósea al torrente sanguíneo. A través de un proceso natural, esas células madre entonces circulan por áreas del cuerpo donde son más necesitadas.
Reconociendo que la novedad de este nuevo descubrimiento y producto requerirá mucha educación para el consumidor, StemTech ha diseñado una estrategia para una campaña publicitaria para educar y crear el conocimiento deseado, además de brindar el reconociento de una marca al Estimulador Celular StemEnhance. Esto ayudará a que nuestros distribuidores independientes logren mayor éxito en el mercadeo de este producto y al mismo tiempo podran generar un número considerable de prospectos.
El Estimulador Celular StemEnhance está disponible unicamente a través de StemTech HealthSciences, Inc. y sus distribuidores independientes. La formula está patentada y es la primera de su clase en el mercado. Así es que si usted es un "baby boomer", atleta, o una persona que quiere optimizar su salud, el Estimulador Celular StemEnhance es para usted. Busque el Estimulador Celular StemEnhance que ya se encuentra a su disposición.
¿Qué es este producto?El Estimulador Celular StemEnhance es el último descubrimiento fitoceutico; extracto natural de una planta acuática que apoya el bienestar al ayudar a que su cuerpo mantenga una fisiología saludable de células madre. Es el primer producto en el mercado dentro de la ultima categoría de productos fitoceuticos llamados “estimuladores de células madre.””.
¿Qué son los estimuladores de las células madre?Los ultimos descubrimientos científicos nos muestran que las células madre derivadas de la médula ósea atraviesan todo el cuerpo, estimulando la función optima de los órganos y tejidos del cuerpo. Los estimuladores de células madre son productos que apoyan la función natural de las células madre adultas.
¿Por qué necesito este producto?A medida que se avanza en edad, el número y calidad de células madre que circulan por el cuerpo disminuyen gradualmente, dejando al cuerpo susceptible a lesiones y otros retos de salud relacionados con el avance de la edad.
Así como los antioxidantes son importantes para proteger las células del daño ocasionado por los “radicales libres”, los estimuladores de células madre son también importantes para apoyar a sus células madre y mantener el funcionamiento adecuado de los órganos y tejidos del cuerpo.

www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp

por fin un nuevo y asombroso descubrimiento para la salud

El Primer estimulador de Células Madre, disponible aquí, Apoya el lanzamiento natural de células madres de la médula ósea.

El estimulador de celulas madres adultas,se esta utilizando clinicamente para tratar pacientes humanos con enfermedades diversas, tales como tratamientos reparativos en varios canceres, esclerosis multiples, lupus, diabetes, artritis, anemias e inmmuno-deficiencias entre otras muchas mas, que depende de lo severodel caso y la enfermedad a tratar, pero sin duda es un gran acontencimiento contar con este sorprendente producto natural de StemEnhance”.

www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp

Células Madre, mitos y realidades:

Por el Dr. Enrique Martínez Lugo

Publicado en “Vida Actual” – Puerto Rico – Agosto 2007
Autorizada la reproducción de este articulo por el autor en

exclusiva para la revista El güero, de El Paso, TX.

Cuando hablamos de células madre, muchas personas tienen diferentes percepciones del concepto. Es nuestro interés compartir información que arroje luz a las personas. En esta semana la revista Time dedicó su portada al tema y recientemente el Presidente George W. Bush vetó un proyecto de asignación de fondos para las investigaciones de células madre.
Exactamente qué significa todo esto?
El concepto es sencillo cuando tenemos la información correcta. Existen dos tipos de células madre, las células madre embrionarias y las células madre adultas. ¿Cuál es la diferencia? Las células madre embrionarias son antes del nacimiento y las células madre adultas son después del nacimiento. Hace años se pensaba que solo las células madre embrionarias tenían la capacidad de formar todas las células de los tejidos del cuerpo. Hoy en día se ha demostrado a saciedad que las células madre adultas tienen la misma capacidad de formar células de todos los tejidos. Se han realizado experimentos donde si colocamos CM adultas en corazón, se forman células nuevas de corazón, y si colocamos CM adultas en sistema nervioso se forman células del sistema nervioso, y así en todos los tejidos. Esto se conoce como “células pluripotenciales”, que tienen la capacidad de formar cualquier tejido.
La controversia es en ocasiones ética, a veces religiosa y en el caso del Pres. G.W. Bush también política. Las células madre embrionarias se obtienen de embriones. ¿Qué exactamente es un embrión? Un embrión es la unión del espermatozoide del macho y el óvulo de la hembra, ocurre fecundación y se forma el zigoto y luego cuando las células se comienzan a dividir, éstas son llamadas células madre embrionarias. Las investigaciones con CM embrionarias conllevan la destrucción y manipulación de embriones que religiosamente hablando, son seres vivos. De ahí la gran controversia por la destrucción de embriones y lo cerca de los métodos de clonación, un tema extenso y muy controversial. Es mucho más fácil investigar la células madre embrionarias que las CM adultas. Sin embargo cabe recalcar que todos los beneficios demostrados y éxitos en cuanto a la salud provienen de las células madre adultas.
Explicado esto, es la razón por la cuál estamos tan impresionados con el primer, único y patentizado producto Stem Enhance™.
¿Qué es el estimulador celular Stem Enhance™? Es un suplemento nutricional, completamente natural hecho de un concentrado obtenido de un alga acuática con el nombre de Aphanizomenon Flos Acquae. Este suplemento estimula la médula ósea a liberar más células madre adultas al torrente sanguíneo, para que éstas vayan a los diferentes tejidos y donde haya problemas los resuelva. Una sola célula madre adulta puede formar cientos de miles de células del tejido donde estén. Cuando aumentamos el número de células madre circulantes, podemos manejar adecuadamente cualquier condición. Mientras más células madre circulen, más regeneración ocurre en nuestro cuerpo y más lento el proceso de envejecimiento!
Si usted se quiere mantener joven y saludable debe tomar Stem Enhance™, 2 cápsulas todos los días. No interfiere con ningún tratamiento. El estimulador celular Stem Enhance™, es parte de la medicina del siglo 21. Para obtener más información llame al tel 915.633-2662, o al correo electrónico:
nortenaturaltx@yahoo.com o bien visite el web site en español: www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp o bien en ingles en: www.nortenatural.stemtechhealth.com