jueves, 21 de febrero de 2008

Investigaciones contra la diabetes

Por otro lado, científicos estadunidenses aplicaron con éxito un tratamiento con células madres embrionarias humanas a ratones diabéticos, según informan en la revista especializada Nature Biotechnology en su versión online.

Estos resultados son un paso importante en el camino hacia una terapia celular para diabéticos, subrayaron los autores del estudio, Emmanuel Baetge y colegas de la empresa de biotecnología Novocell en San Diego, California.

Los científicos mostraron con su estudio que las células madres embrionarias humanas pueden transformarse en células productoras de insulina, que, dependiendo del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, segregan la hormona necesaria.


A partir de las células madres embrionarias, Baetge y colegas cultivaron primero en laboratorio tejido pancreático, correspondiente al de un embrión de entre seis y nueve semanas.
Este tejido fue implantado en ratones a los que se les provocó artificialmente diabetes, al destruir las células betas con una sustancia química. Las células beta son en general responsables de la regulación del nivel de azúcar en la sangre.


Alrededor de un mes después del trasplante, los investigadores observaron la presencia de nuevas células productoras de insulina, que se desarrollaron a partir del tejido humano.
Tras meses después de la intervención, las nuevas células betas alcanzaron su segregación máxima de insulina.


www.nortenatural.stentechhealth.com


La mayoría de los ratones producían suficiente insulina para enfrentar totalmente la diabetes inducida.
También los valores de péptido C, una medida de la producción propia de insulina del cuerpo, subieron a un nivel nunca antes alcanzado en un experimento, informaron los Baetge y colegas, quienes, cumpliendo las disposiciones de Nature, declararon que tienen intereses económicos relacionados con la investigación.


Los médicos sostienen que las células madres embrionarias humanas podrían servir de fuente para nuevas células betas para diabéticos.
Sin embargo, para lograr su aplicación en humanos se deberá recorrer aún un largo camino. Hasta ahora no existe para ninguna enfermedad en ningún lugar del mundo una terapia con células madres embrionarias humanas.


como se lee, siguen los experimentos en animales, este caso ratas y estan pendientes desarrollarlos en seres humanos que no dejan aun de ser experimentos, ya esto es posible mejorar en las personas sobre la diabetes si toman de manera natural y segura el estimulador de celulas madre adultas que elabora la empresa stemtech extracto natural de una planta acuatica que apoya el bienestar al ayudar que su cuerpo se mantenga saludable en su fisiologia y de sus priopias celulas madre adultas, es el primer producto en el mercado dentro de una nueva categoria de vanguardia en productos fitoceuticos que apoya el sistema de renovacion natural del cuerpo, atrevase a mejorar su salud con stemEnhance.

No hay comentarios: