domingo, 27 de abril de 2008

Muerte por fármacos

En los USA, drogas como la cocaína y heroína son responsables de la muerte de 10.000-20.000 personas cada año. Es un gran problema pero los fármacos de prescripción usados en los Estados Unidos son un problema aún más grande. En un artículo del Journal of the American Medical Association (JAMA) se menciona de que, con respecto a los aproximadamente 10.000-20.000 víctimas de la consumición de drogas ilegales, cada año en E.E.U.U. mueren acerca de 106.000 pacientes hospitalizados a causa de fármacos prescritos y correctamente suministrados.
El artículo de Newsweek subraya que los fármacos de prescripción médica son la cuarta causa de muerte en los EE.UU., sólo precedidos por enfermedades cardíacas, del ictus y del cáncer. En este País las reacciones adversas a fármacos prescritas por médicos causan el doble del número de muertes comparando a las muertes por VIH/SIDA o por suicidio. La cuenta no incluye las muertes de pacientes exteriores ni de aquellos debidos a negligencia médica, o a la asunción de fármacos sin respetar las posologías prescritas.
Un otro artículo hace notar que las estadísticas médicas gubernativas y las estadísticas de las revistas médicas demuestran que a menudo la medicina americana causa más daños que beneficios. Son 2,2 millones las personas que han tenido reacciones negativas después de haber asumido medicamentos prescritos.
Ya en el 1995 el Dr. Richard Besser, del CDC (Center for Disease Control and Prevention) denunció que cada año fueron hechas, por causa de infecciones virales, 20 millones de prescripciones de antibióticos no necesarios. En el 2003, el Dr. Besser ha puesto al día los sus datos por decenas de millones de antibióticos no necesarios.Hoy el número de procedimientos médicos y quirúrgicos no necesarios llega a 7,5 millones anuales. Las personas anualmente expuestas a hospitalización no necesaria son 8,9 millones.Los autores concluyen: "Cuando en una sociedad el matón número UNO es el sistema sanitario, entonces el sistema no tiene excusas: tiene que sólo demostrar que se empeña a mejorar las mismas faltas. Es un sistema que necesita atención inmediata".


recursos naturales al alcance de todas las personas en EUA, MX y Canada, por medio del estimulador de celulas madres adultas StemEnhance, visite:
www.nortenatural.stemtechhealth.com

No hay comentarios: