martes, 11 de marzo de 2008

La contaminación “afecta” al cerebro

escuche www.patiodeconcierto.blogspot.com por www.radiosinfronteras.net que se ocupa de dar a conocer lo mejor de la musica latinoamerica y apoyar el conocimiento del estimulador de celulas madre adultas de StemEnhance.

"LA CONTAMINACION AFECTA AL CEREBRO"

La exposición a los gases emanados por los autos provoca un efecto de estrés oxidativo, mecanismo que ha sido vinculado a enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer, determinó una investigación de la Universidad de Zuyd, en Holanda.
Si usted respira el humo que despiden los autos durante una hora quizás no sólo sufra un dolor de cabeza. Una investigación reciente asegura que aún una pequeña exposición a los gases emanados por el combustible puede afectar la forma como funciona el cerebro.
Según el estudio publicado en la revista Particle and Fibre Toxicology (Toxicología de Partículas y Fibras), el humo de combustión del diesel induce una respuesta de estrés en la actividad cerebral.
Investigaciones anteriores habían determinado que las pequeñas partículas (llamadas nanopartículas) que respiramos en el aire contaminado pueden llegar al cerebro.
Sin embargo, ésta es la primera vez que se logra demostrar en un estudio que la inhalación de contaminantes puede alterar la actividad cerebral.
“Se sabe que las partículas inferiores a 10 micras (una micra es la millonésima parte de un metro), que ingresan por el tracto respiratorio al organismo también pueden entrar por el torrente sanguíneo y afectar a otros órganos”, dijo el doctor Héctor García Lozada, experto en contaminación atmosférica y salud pública de la Universidad Nacional de Colombia.
“Hasta ahora no habíamos tenido noticia de que llegaran hasta el cerebro”, agrega el experto.
“Pero sí sabemos por ejemplo de afecciones en el hígado o de otros órganos en los cuales se depositan las partículas”, agregó.



ya esta disponible el estimulador de celulas madre adultas: www.nortenatural.stemtechhealt.com
para evitar estas problematicas con prevencion en una salud mas saludable.


Estrés

Los investigadores de la Universidad de Zuyd, en Holanda, reclutaron a 10 voluntarios.
Algunos permanecieron una hora en un cuarto con aire limpio, y otros en un cuarto cargado con humo del escape de un motor de diesel.
Se les colocó un electroencefalograma (EEG), un aparato que registra las señales eléctricas del cerebro.
Y se monitorearon las ondas cerebrales de los voluntarios durante el período de exposición y durante una hora después que salieron del cuarto.
El nivel de concentración de gases de diesel que los individuos respiraron fue más alto que el que se inhala normalmente en el exterior, como por ejemplo en una calle transitada o en un garaje.
Los científicos descubrieron que después de unos 30 minutos de exposición, el humo de diesel comenzaba a afectar la actividad cerebral.
Los datos del EEG mostraron que el cerebro mostraba una respuesta de estrés.
Esto, afirman los investigadores, indica cambios en la manera en que la información es procesada en la corteza cerebral.
Las consecuencias de la inhalación incluso aumentaron cuando los sujetos habían salido de la cámara de gases. Los científicos creen que esto se debe al efecto de las nanopartículas, o partículas de hollín, que son uno de los principales componentes de los gases de la gasolina.
Éstas, dicen, pueden penetrar hasta el cerebro y afectar sus funciones. “Aunque hasta ahora no se sabía cómo estas partículas pueden afectar el cerebro, sí tenemos mucha información sobre los efectos de la inhalación del plomo de la gasolina”, indicó el doctor García Lozada.
“En muchos países la gasolina todavía contiene plomo y se sabe que éste causa efectos neurológicos e incluso puede afectar el desempeño intelectual de la gente, especialmente de los niños”, agrega el experto.


mejor utilizar el estimulador de celulas madre adultas que ayudan a restablecer la mejoria de la salud con www.nortenatural.redtienda.net

Nanopartículas

Los investigadores afirman que cuando las partículas de las emisiones de la gasolina se depositan en el tejido cerebral ocurre un efecto de estrés oxidativo.
Este mecanismo ya ha sido vinculado a enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer.
Los especialistas infieren que quienes sufren una exposición crónica a la contaminación del aire en las grandes ciudades —donde los niveles de estas partículas de hollín pueden ser muy altos—, están en riesgo de que sus células sufran de estrés oxidativo.
“Si asociamos los resultados de este estudio con los efectos que ya se han demostrado de la gasolina, sin duda podemos esperar este tipo de consecuencias”, señala el doctor García Lozada.
A largo plazo, creen los científicos, los efectos de la exposición a las nanopartículas del tráfico podrían interferir con las funciones cerebrales normales y los procesos de información.
Pero subrayan, que aún hacen falta más estudios sobre el tema, especialmente en cuanto a la relación entre la exposición a las partículas y las respuestas del cerebro.
Estos estudios, sin embargo, tienen una limitación ética: hay que exponer a voluntarios a sustancias potencialmente tóxicas.



valdra la pena exponerse a un experimento de estos por la salud saludable de otras personas, para que arriesgar si ya tenemos disponible para todos Estados Unidos, Canada, MExico y Europa el estimulador de Celulas Madre Adultas http://www.nortenatural.stemtechhealth.com/








miércoles, 5 de marzo de 2008

Descubren falsificación de dos estudios sobre células embrionarias en Corea del Sur


*Los autores reconocen que exageraron los resultados, señala autoridad universitaria

*Prometían nuevos caminos para la aplicación clínica, como en el tratamiento de cáncer
celulas cancerosas
Dpa
Seúl, 4 de marzo. Un nuevo escándalo por presuntos estudios falsificados sacude a la comunidad científica en Corea del Sur, según informó hoy el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Lee Gyun Min, de la renombrada Universidad de Técnica y Ciencias Naturales, Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada Corea (KAIST, por sus siglas en inglés), en Teajon.
Lee dijo que después de descubrir que dos estudios biológicos con células eran falsificaciones, su facultad realizó una investigación exhaustiva. Hizo una analogía del escándalo por el estudio falsificado del investigador en clonación sudcoreano Hwang Woo Suk, aunque agregó que las consecuencias no serán tan graves.
En estos dos estudios, que al parecer iban a marcar un hito, se manipularon datos de forma comprobada, según Lee. Los dos investigadores principales reconocieron que se exageraron los resultados.
Empleo de nanopartículas
En la primera investigación se describió un método nuevo con el cual se podía influir, mediante determinadas nanopartículas, en la interacción entre moléculas celulares y medicamentos en células vivas. Los trabajos, publicados en 2005 en la renombrada revista Science, prometían nuevos caminos para la aplicación clínica, como por ejemplo en el tratamiento del cáncer.
En el segundo estudio, publicado en 2006, se afirma que con el uso del método descrito hacía un año se había detectado una pequeña molécula con cuya ayuda se podían reprogramar células del cuerpo y revertir los procesos de envejecimiento. Este estudio fue publicado en la revista Nature Chemical Biology. La falsificación fue detectada después de que un estudiante intentó en vano repetir el procedimiento. Según KAIST, las revistas fueron informadas acerca de los resultados de las primeras investigaciones a nivel académico. Un investigador que trabaja en KAIST fue suspendido la semana pasada.
“Los resultados de la investigación son tan impresionantes como en el caso de Hwang”, dijo Lee en referencia al espectacular escándalo por el experto en clonación Hwang Woo Suk, acusado de falsificar dos estudios sobre células madres. Science retiró estos estudios a principios de 2006. Sin embargo, las consecuencias de este nuevo caso no son, en opinión de Lee, tan graves.
Las investigaciones de Hwang habían captado gran atención internacional, en tanto que los mencionados ahora eran conocidos sobre todo en círculos especializados.


no hay necesidad de exponerse a experimentos fraudulentos si existen alternativas naturales para la salud mas saludable con el estimulador de las celas madre adultas, disponible en Mexico, Estados Unidos, Canada, Europa y Africa, solo falta que llegue al resto de america del sur, para que todo el mundo tenga a su alcance stemEnhance.

Estudios con células madres, a juicio en Brasil; Lula los apoya


Un ex procurador y la Iglesia católica demandan prohibir esas investigaciones


No debe prescindirse de un conocimiento que puede salvar a la humanidad, afirma el presidente


■ Un Estado laico no puede someterse a tesis basadas en la religión, considera el gobierno


Dpa
Campinas, Brasil, 4 de marzo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó hoy su deseo de que el Supremo Tribunal Federal (STF) autorice la continuidad de las investigaciones científicas con células madres en el país, en el juicio que se iniciará este miércoles en Brasilia.
“Me gustaría que lo aprobaran, pero no puedo crear expectativas cuando se reúne la Corte Suprema. Cada ministro está bien preparado para votar. Estoy en favor de la aprobación, porque no se puede prescindir de un conocimiento científico que puede salvar a la humanidad de muchas cosas”, dijo Lula.
El futuro de la práctica de utilizar embriones en las investigaciones científicas sobre células madres empezará a definirse este miércoles, cuando el STF se reúna para analizar una petición de prohibir esa práctica presentada por el ex procurador general de la República Claudio Fontelles.
Los 11 magistrados de la Corte Suprema deberán decidir si las investigaciones con células madres embrionarias violan el derecho constitucional a la vida, como sostienen Fontelles y la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), máxima entidad de la Iglesia católica en el país. El juicio podría prolongarse varios días.
“La Constitución dice que para construir la dignidad no podemos eliminar el principio de inviolabilidad de la vida”, expresó Fontelles, cuyas posiciones serán defendidas ante el STF por el actual procurador general de la República, Antonio Souza.
Los argumentos de la comunidad científica, que defiende el uso de embriones en las investigaciones con células madres, serán esgrimidos por el jefe de la estatal Abogacía General de la Unión (AGU, representante del punto de vista del gobierno), José Antonio Dias Toffoli.
En su informe a los magistrados de la máxima corte constitucional brasileña, Toffoli sostiene que Brasil es un Estado laico y que por ello no puede someterse a tesis que se basan en doctrinas religiosas.
“Para el Código Civil brasileño, los derechos del ciudadano rigen a partir del nacimiento con vida. Mientras no hay el nacimiento con vida, existe solamente el potencial del derecho”, expresó el jurista.
Además, Toffoli argumenta que un embrión generado in vitro –como son los utilizados en las investigaciones con células madres– no es equivalente a uno en el vientre materno.
Idéntico argumento esgrimen los representantes de la comunidad científica, quienes destacan que la ley brasileña de bioseguridad sólo autoriza investigaciones con embriones inviables: “Son embriones que, aun cuando sean trasplantados al útero de una mujer, no generarán una nueva vida”, expresó la científica Débora Diniz.
Estadísticas
Según una encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública (Ibope, privado), el uso de embriones en las investigaciones sobre células madres goza de la masiva aprobación de la población del país con más católicos en el mundo.
La investigación, realizada entre los días 24 y 29 de enero pasado, reveló que 75 por ciento de los entrevistados respaldan el uso de células embrionarias.
La cifra es idéntica si se considera solamente a los católicos, lo que, según la ONG Católicas por el Derecho a Decidir, revela una clara discrepancia entre las posiciones de la Iglesia y de sus fieles.
“La investigación reveló que los brasileños tienen una visión contemporánea y apoyan las investigaciones con células madres embrionarias como forma de desarrollar nuevas oportunidades en el campo de la medicina”, dijo la coordinadora de la ONG, Dulce Xavier, en entrevista que publica el diario O Estado de Sao Paulo.


y ya esta disponible stemEnhance, para la estimulacion de las celulas madre adultas, para de manera segura lograr una salud mas saludable.