jueves, 6 de diciembre de 2007

Células madre adultas. Sólo cosechan éxitos.

Andalucía Liberal (Enviado por: Argantonio) ***

Hacen propaganda de las investigaciones con células medre embrionarias, lo éxitos, y las que sanan de verdad, son las células madres adultas. Pero que se sigan esas líneas de investigación ¿es mucho pedir para nuestros políticos en Andalucía, ...? Células madre adultas. Sólo cosechan éxitos. Mientras los políticos "progres" o no, sin escrúpulos, por hacerse propaganda y despilfarrar los dineros de los contribuyentes, hacen propaganda de las investigaciones con células medre embrionarias, lo éxitos, y las que sanan de verdad, son las células madres adultas.

y ya esta disponible el estimulador de las celulas madres StemEnhance, sin riesgos y totalmente saludable. www.mercadolibre.com busque: stemEnhance.

Pero que se sigan esas líneas de investigación ¿es mucho pedir para nuestros políticos en Andalucía, Valencia, Barcelona ...? Le daban de tortas, su mánager le decía: ánimo estás ganando, el otro está peor. Y él, con sentido común le dijo eso de: "pues vigílame al árbitro porque me está sacudiendo". Si hubiese un árbitro imparcial habría dado ya el KO técnico a la investigación del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona que se ha convertido en el paraíso de la investigación con células madre embrionarias. Forum Libertas da la razón: en la mayoría de los países del mundo se está comprobando la ventaja de la investigación con células madre adultas y cerrando las muy caras y, por ahora, inútiles investigaciones con células madre embrionarias.

Hace unos días se comunicó el encuentro en el líquido amniótico de células madre de gran potencial, también sabemos los éxitos derivados del uso del cordón umbilical. Hoy nos trasladan que en la Clínica Universitaria de Navarra se abre una nueva posibilidad, la regeneración de arterias con células madre adultas. Un trabajo de Xavier López Aranguren ha aplicado esa técnica a ratones para regenerar vasos sanguíneos de seres vivos que han padecido arteriosclerosis o infartos, logrando recuperacionse de hasta el 80% del flujo sanguíneo. Los datos son alentadores. La manipulación, en sentido inverso, es también manifiesta y desalentadora.

Alguno dirá que los que manipulan seres humanos podrán, a la larga, tener éxito, ¿a qué precio? Ya es un fracaso el rebajar los seres humanos a mero material de laboratorio. Federico R de R.
*** http://foropelayo.blogcindario.com

No hay comentarios: