jueves, 15 de noviembre de 2007

Celulas Madres Adultas: ventajas y desventajas, una comparacion. (parte 3)


(3) Células madre adultas
Ventajas:
Al igual que las células madre postnatales, las células madre adultas no son controversiales ética y políticamente. Además, las células madre adultas muestran una mayor “plasticidad” y pluripotencia en comparación con lo que se sospechaba anteriormente, y no presentan un riesgo al rechazo inmunológico por parte del anfitrión (si el donante y el receptor con la misma persona). Las células madre adultas no presentan un riesgo para la formación de un teratoma (a diferencia de las células madre embrionarias).


Desventajas:
En el pasado, la multipotencia y monopotencia se consideraban como las limitaciones principales más grandes de las células madre adultas, ya que esto limitaba su capacidad para transdiferenciarse. Sin embargo, ahora en que se ha demostrado una mayor capacidad de transdiferenciación en las células madre adultas, e incluso algunas de ellas muestran pluripotencia, esta supuesta desventaja ya no existe.

Riesgos:


Debido a que es normal cierta cantidad de daño genético a medida que se envejece, entre mayor sea una célula madre adulta, mayor es la posibilidad de que haya incurrido en algún daño genético. Además, si el donante y el receptor no son la misma persona podría existir la posibilidad de un rechazo inmunológico de las células en el anfitrión.

por eso ya esta disponible para Estados Unidos, Mexico y otros paises:

el estimulador de celulas madres:




Una comparación:


En el debate entre los defensores de las células madre adultas versus los de las células madre embrionarias, se ha dicho que aunque ambos tienen fundamento, las células madre adultas en si mismas “no son suficientes”. Sin embargo, ahora existe evidencia de que dicha afirmación es incorrecta. Al tener mayor evidencia de su pluripotencia y sin el peligro de formar teratomas, las células madre adultas en realidad ofrecen una mayor posibilidad para realizar una terapia clínica exitosa que las células madre embrionarias.

Hasta hace poco, se pensaba que las células madre embrionarias eran en el mejor de los casos multipotentes y en muchos casos únicamente monopotentes. Por ejemplo, se pensaba que las células madre neuronales adultas son solo capaces de convertirse en células neuronales y que las células madre adultas cardiacas son solo capaces de convertirse en células cardiacas y que las células madre sanguíneas son solo capaces de convertirse en células sanguíneas, etc. Este tipo de célula es monopotente. Las células madre sanguíneas han sido muy útiles para tratar pacientes que necesitan regeneración sanguínea pero las células madre sanguíneas adultas no han sido utilizadas (sino hasta hace poco) para tratar pacientes que necesitan regeneración cardiaca, pulmonar, cerebral o hepática. Esta falta de pluripotencia o falta de transdiferenciación (la capacidad de cambiar de un tipo de célula madre a otro) ha hecho a las células madre adultas menos atractivas que las células madre embrionarias para los investigadores.
Sin embargo, estas creencias que se sostenían antes están cambiando.


existe este producto totalmente natural de extraccion de las algas marinas denominado stemenhance, que reactiva la actividad de las Celulas Madres Adultas, sin riesgos.


puede visitar este sitio donde le dan mucha informacion sobre las cualidades de stemenhance:


www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp tanto en espanol como en ingles y otros


idiomas, acerquese y vera lo asombroso de este descubriento patentado en Estados Unidos.


La medida de “plasticidad” de cualquier tipo particular de célula madre, que es la capacidad de mostrar transdiferenciación, se sabe ahora que es más grande en las células madre adultas de lo que se pensaba con anterioridad. Por ejemplo, las células madre de la médula ósea adulta se diferencian en tejido de la piel del epitelio pulmonar, del epitelio del riñón, del parénquima del hígado y del tejido pancreático del músculo esquelético, del músculo del corazón, del endotelio y de las células nerviosas en la corteza y cerebelo del cerebro. Incluso lo más sorprendente es el descubrimiento que las células madre musculares esqueléticas inmaduras también han sido exitosas en regenerar tejito cardiaco. Los ejemplos de esta transdiferenciación tan diversa en las células madre adultas se describirán en mayor detalle a continuación.
Aun en los primeros años de la investigación de las células madres, los científicos sabían que las células madre adultas derivadas de la médula ósea humana eran capaces de transdiferenciarse. En la década de 1960, los investigadores descubrieron por primera vez que la médula ósea contiene al menos dos tipos diferentes de células madre. Una población, las células madres hematopoyéticas, forman todos los tipos de células sanguíneas que se encuentran en el cuerpo. Una segunda población llamada células estromales de la médula ósea (o mesenquimales) y que fueron descubiertas unos pocos años después, son una población de células mezcladas que generan tejido óseo de cartílagos, adiposo y fibroso conectivo en todo el cuerpo. En la década de los noventa, los científicos descubrieron en los humanos lo que ellos sabían que era cierto acerca de las ratas desde los sesenta, es decir, que el cerebro humano adulto contiene células madre capaces de generar los 3 tipos principales de células encontrados en el cerebro: astrositos, oligodentrocitos (células no neuronales) y neuronas (células nerviosas). En otras palabras, el tejido neuronal humano puede regenerarse natural y continuamente. Este descubrimiento contradijo las creencias que se tenían hasta entonces.






No hay comentarios: