miércoles, 14 de noviembre de 2007

Células Madre, mitos y realidades:

Por el Dr. Enrique Martínez Lugo

Publicado en “Vida Actual” – Puerto Rico – Agosto 2007
Autorizada la reproducción de este articulo por el autor en

exclusiva para la revista El güero, de El Paso, TX.

Cuando hablamos de células madre, muchas personas tienen diferentes percepciones del concepto. Es nuestro interés compartir información que arroje luz a las personas. En esta semana la revista Time dedicó su portada al tema y recientemente el Presidente George W. Bush vetó un proyecto de asignación de fondos para las investigaciones de células madre.
Exactamente qué significa todo esto?
El concepto es sencillo cuando tenemos la información correcta. Existen dos tipos de células madre, las células madre embrionarias y las células madre adultas. ¿Cuál es la diferencia? Las células madre embrionarias son antes del nacimiento y las células madre adultas son después del nacimiento. Hace años se pensaba que solo las células madre embrionarias tenían la capacidad de formar todas las células de los tejidos del cuerpo. Hoy en día se ha demostrado a saciedad que las células madre adultas tienen la misma capacidad de formar células de todos los tejidos. Se han realizado experimentos donde si colocamos CM adultas en corazón, se forman células nuevas de corazón, y si colocamos CM adultas en sistema nervioso se forman células del sistema nervioso, y así en todos los tejidos. Esto se conoce como “células pluripotenciales”, que tienen la capacidad de formar cualquier tejido.
La controversia es en ocasiones ética, a veces religiosa y en el caso del Pres. G.W. Bush también política. Las células madre embrionarias se obtienen de embriones. ¿Qué exactamente es un embrión? Un embrión es la unión del espermatozoide del macho y el óvulo de la hembra, ocurre fecundación y se forma el zigoto y luego cuando las células se comienzan a dividir, éstas son llamadas células madre embrionarias. Las investigaciones con CM embrionarias conllevan la destrucción y manipulación de embriones que religiosamente hablando, son seres vivos. De ahí la gran controversia por la destrucción de embriones y lo cerca de los métodos de clonación, un tema extenso y muy controversial. Es mucho más fácil investigar la células madre embrionarias que las CM adultas. Sin embargo cabe recalcar que todos los beneficios demostrados y éxitos en cuanto a la salud provienen de las células madre adultas.
Explicado esto, es la razón por la cuál estamos tan impresionados con el primer, único y patentizado producto Stem Enhance™.
¿Qué es el estimulador celular Stem Enhance™? Es un suplemento nutricional, completamente natural hecho de un concentrado obtenido de un alga acuática con el nombre de Aphanizomenon Flos Acquae. Este suplemento estimula la médula ósea a liberar más células madre adultas al torrente sanguíneo, para que éstas vayan a los diferentes tejidos y donde haya problemas los resuelva. Una sola célula madre adulta puede formar cientos de miles de células del tejido donde estén. Cuando aumentamos el número de células madre circulantes, podemos manejar adecuadamente cualquier condición. Mientras más células madre circulen, más regeneración ocurre en nuestro cuerpo y más lento el proceso de envejecimiento!
Si usted se quiere mantener joven y saludable debe tomar Stem Enhance™, 2 cápsulas todos los días. No interfiere con ningún tratamiento. El estimulador celular Stem Enhance™, es parte de la medicina del siglo 21. Para obtener más información llame al tel 915.633-2662, o al correo electrónico:
nortenaturaltx@yahoo.com o bien visite el web site en español: www.nortenatural.stemtechhealth.com/esp o bien en ingles en: www.nortenatural.stemtechhealth.com

No hay comentarios: