miércoles, 14 de noviembre de 2007

tipos y caracteristicas de CELULAS MADRES ADULTAS PARTE 1


(1) Células madre prenatales: Células madre embrionarias y fetales
En el informe del NIH previamente citado, los autores ofrecieron la siguiente definición:
"Una célula madre embrionaria se deriva de un grupo de células llamadas la masa celular interna, que es parte del embrión tempranero (de 4 a 5 días de vida) llamado el blastocisto. Una vez removida del blastocisto, las células de la masa celular interna pueden cultivarse para que sean células madre embrionarias." (Tomado de "Células madre: Progreso científico y orientaciones de las investigaciones futuras," disponible en http://stemcells.nih.gov).
Más allá de la octava semana de desarrollo, el embrión ha madurado para convertirse en un feto y las células madre embrionarias han madurado para convertirse en células madre fetales, que existen hasta el momento del nacimiento (después del cual son conocidas como células madre “adultas”).
Las células madre embrionarias y fetales se conocen por ser pluripotentes, lo que las hace atractivas candidatas para su uso en terapias médicas. Sin embargo, de su pluripotencia también son capaces de formar teratomas (tumores). En las siguientes secciones se hará referencia a los riesgos adicionales involucrados con el tratamiento de células madre embrionarias. (Refiérase a la sección “Ventajas y desventajas: una comparación”).
Con el fin de crear una línea de células madre embrionarias, se requiere de la destrucción del embrión. Por esta razón, el tema de la terapia con células madre embrionarias es a menudo un tema sensible, cargado de implicaciones éticas y políticas.





No hay comentarios: